Albisteak

 

La ciudad vizcaína de Orduña acoge el sábado 8 de octubre la competición de ciclocross "Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia", una  prueba que abrirá el calendario estatal de la especialidad ciclista invernal.

El circuito, con salida y meta en la Eskola Pública, atravesará después la Plaza de Toros -el circuito trascurre por el centro del ruedo- para volver a la zona de Kintana tras pasar por las campas del antiguo colegio de la Compañía de María.

Esta jornada comenzará con una prueba de promoción infantil a las 10:15 por un circuito adaptado para niños y niñas: cada participante deberá acudir con su bicicleta y el casco.

Después del éxito del año pasado la organización ha decidido dar la salida a las 11:00h la prueba de la categoría Master, a continuación los cadetes  y al acabar las mismas se organizará el podium de las carreras disputadas.

Tras un breve descanso a las 14:00h empezarán de nuevo las carreras, con la categoría Junior,  a las 15:00 aproximadamente,  seguido como novedad  y exclusividad de esta competicion, una única carrera para todas las categorías de mujeres (Cadete, Junior, Sub-23 y Élite) y para finalizar, sobre las 16:00,  se disputará a carrera para Élite, Sub -23 masculina. En torno a las 17:15 se celebrará la entrega de premios de todas las categorías  de este segundo bucle.

En esta edición el circuito será al sentido contrario respecto al año pasado para darle más vistosidad, espectacularidad y seguridad. Además, contaremos con megafonía en las distintas zonas del circuito para  que los espectadores estén informados del desarrollo de la prueba.

Entre otras características, el recorrido incluirá 2 zonas de saltos, dubbies(montículos sucesivos), un paso elevado y la zona de arena del coso taurino de la Zezen Plaza.

El año pasado esta competición contó con una participación de casi 300 participantes, entre los que estaban los campeones de España de esta especialidad, y con gran cantidad de público que se acercó a la Ciudad de Orduña.

Esta  prueba servirá  de nuevo para inaugurar el calendario estatal de la zona norte de esta espectacular especialidad invernal que este año contará con 20 pruebas de octubre a enero, nada que envidiar al calendario de países europeos como Holanda o Bélgica donde el ciclocross más que un deporte es casi una religión.

Toda la información complementaria  de la prueba, reglamentos e inscripciones está disponible en la página de Euskadiko Txirrindularien Federazioa así como también está disponible en la página de la SC. Orduñesa www.scordunesa.com y para seguir día a día los pormenores de los detalles del circuito en el perfil de Facebook de la S.C. Orduñesa.

Más información (JPG 1,88JPG)